• El mundo no debe permitirse que el Líbano se convierta en otra Gaza | Detrás de la Razón
viernes, 27 de septiembre de 2024 21:19

No hay tiempo que perder en materia de ejecutar acciones para frenar la escalada en la región de Asia Occidental. De eso, parecen estar de acuerdo muchos, pero en la práctica, el conflicto que busca desatar el régimen de Israel en la zona está lejos de ser detenido.

Por Osvaldo Canales

Es cosa de prestar atención a la postura del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló frente a la reunión de urgencia del Consejo de seguridad de la ONU que el infierno se está desatando en El Líbano. Repercusiones de lo que está sucediendo en Gaza están afectando directamente a la situación en El Líbano y la región, y lo que está sucediendo no se limitará a las fronteras de la región, sino que incluirá a toda Asia occidental"

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en una reunión con el primer ministro libanés, señaló que si no fuera por el apoyo de Estados Unidos, el régimen de Israel no se atrevería a realizar acciones tan criminales en la región, mientras el canciller del país persa, ha enfatizado que la intención de Israel es prender fuego en toda la zona, asegurando que la "la República Islámica no quedará indiferente".

Hezbolá sigue mostrando fuerza, ante el intercambio de fuego con el ejército sionista en la frontera. Entretanto, El movimiento de resistencia libanesa publicó imágenes del misil balístico 'Qader 1', utilizado en su ataque contra la sede de la agencia de espionaje israelí, el Mossad, en Tel Aviv. Esta arma tiene un alcance de 300 kilómetros y posee un alto poder de destrucción.

A la par, la Resistencia de Irak anunció haber atacado un objetivo vital en la zona ocupada de Um Al-Rashrash en el puerto de Eilat, utilizando dos drones. El ataque ha dejado a dos heridos.

Las autoridades libanesas ya cifran en 70.100, el número de desplazados registrados en los más de 530 refugios habilitados. Otro tema de interés centrado en los recientes tres días, es que aproximadamente 27.000 ciudadanos, la mitad de ellos libaneses y la otra mitad sirios, han salido a través de los centros de Seguridad General del país árabe, y 13 mil 500 sirios han regresado a su país de origen a través de los cruces fronterizos oficiales.

En esta edición de Detrás de la Razón, revisamos el complejo escenario planteado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras los ataques del régimen de Israel en el sur de El Líbano.

Para ver todos los episodios siga el canal oficial del programa: DetrasDeLaRazonTV

drm/rba

Comentarios